LA NIÑA DEL RINCON

Un documental de Aina Nuñez.

SAMARUCO con La Niña del Rincón.

SAMARUCO apoya, difunde y promociona el ultimo trabajo cinematografico de la realizadora Aina Nuñez .

"La Niña del Rincón" es un documental de 60' min. basado en la historia de la Peña Flamenca de Manlleu.

Hace 25 años un grupo de Andaluces y Extremeños decidieron crear una de las primeras Peñas Flamencas de Catalunya.

La empresa no era facil pues este grupo de trabajadores emigrantes vivan en unas condiciones muy dificiles en un pueblo donde no estaban acostumbrados a la presencia de emigrantes que vinieron atraidos por las posibilidades de labrarse un futuro en una comunidad Autonoma que se alejaba , y mucho de las expetativas economicas a la que estaban acostumbrados los andaluces y extremeños en aquellos duros y dificiles años.

"La Niña del Rincón" es una preciosa historia de lucha de unos apasionados del Flamenco que finalmente después de muchas trabas , consiguieron su objetivo.

Después de presentarse en diferentes puntos de Catalunya, el documental llega a Andalucia de la mano de SAMARUCO que lo presentó en Diciembre de 2010 en Sevilla, con muy buenas criticas por parte del publico.

Aina Nuñez realizó anteriormente el cortometraje "Pequeñas clases de Baile".

La Niña del Rincón en Radio 3 RNE.

El pasado 19 de Febrero 2011, el programa DUENDEANDO de Radio  3 RNE dirigido por Teo Sanchez, presentó a la realizadora Aina Nuñez y  a su documental "La Niña del Rincón", a continuación reproducimos el extracto de la entrevista y la promo del documental.

Desde SAMARUCO seguimos apostando por la difusion del Arte Flamenco en todas sus vertientes , por ello promocionamos "La Niña del Rincón".

"La Niña del Rincón" y Samaruco en Diario Sur.

En "La Mirilla" de Beatriz Herrera.

El pasado Viernes 25 de Marzo y como anunciabamos en nuestro anterior boletin, La Asociación de Cultura Flamenca SAMARUCO organizaba en Malaga la proyección del documental "La Niña del Rincón", de Aina Nuñez en La Invisible de Malaga. Después de dicha proyección se realizó una actuación de baile, toque y cante a cargo de Adriana Bilbao y Aina Nuñez al baile, Alvaro Ramirez al cante y Guillermo Guillen a la guitarra.

La noticia fué recogida por la periodista de Diario Sur ( El periodico mas leído de Malaga) Beatriz Herrera , dentro de su espacio divulgativo "La Mirilla" de gran aceptación en la ciudad de la Costa del Sol.

A continuación os adjuntamos un enlace para que podais ver y leer lo que alli ocurrió.

Diario Sur "la Niña del Rincón".