COLABOR-ACCIONES

Raya Real amplia la oferta flamenca.

SAMARUCO colabora con el tablao en la promoción de nuevos valores.

Cartel primigenio.
Cartel primigenio.

SAMARUCO desembarcÓ en TRIANA el Miercoles 15 Junio en la SALA RAYA REAL de la C/ Salado 2. Un espacio con mas de 25 años de tradición que abre sus puertas al Flamenco autentico.

Un nuevo año, el segundo en el que volvemos a tirar del carro de la nueva sabia flamenca, Cante, Baile y Toque, los tres pilares fundamentales del Flamenco se expondrán durante tres dias (Miercoles, Jueves, Viernes) al publico que quiera acercarse a esta sala con solera flamenca.

Una segunda etapa donde mejoramos la calidad de las instalaciones, escenario, luces, y un mobiliario con sillas y mesas de madera y enea, acorde al más puro estilo flamenco en una sala acondicionada perfectamente para este tipo de eventos.

SAMARUCO vuelve una vez más a trabajar para las futuras promesas del Flamenco que viven y estudian en esta ciudad volcada con el flamenco, como es Sevilla. Una oportunidad para los artistas, para que sigan trabajando en mejorar sus cualidades y un escaparate para que los interesados en este arte, aficionados, artistas, programadores, instituciones, periodistas, etc. puedan calibrar la calidad y nivel del Flamenco de este nuevo Siglo XXI.  Gracias!!!

Emociones a compás.

Samaruco colaboró con Noemí Martinez Chico.

SAMARUCO colaboró con la profesora y bailaora flamenca Noemí Martinez Chico en la promoción y difusión de este curso intensivo en el fin de semana del 9 y 10 de Abril.

Curso dirigido a todas las personas a las que el Flamenco les remueve" algo por dentro", independientemente de los conocimientos técnicos que posean del mismo.
Aunando distintos ejercicios pertenecientes al teatro contemporáneo, a la técnica flamenca y a la performance, EMOCIONES A COMPÁS invita a través del movimiento natural y expresivo, a una exploración del individuo y sus relaciones con el entorno. Iremos descubriendo las diferentes energías que envuelven al Flamenco y encontraremos nuestro modo de expresarlas.
NOEMÍ MARTÍNEZ CHICO. Licenciada por la Academia de Bellas Artes de Brera, Milán. Estudios teatrales, de danza Flamenca y Contempóránea. Performer de danza y arte contemporáneo.

SAMARUCO EN RADIO 3· RNE.

Duendeando - Flamencos y pelicanos...

Teo Sanchez.
Teo Sanchez.

El pasado Sabado 26 de Febrero de 2011, el programa dirigido por Teo Sanchez DUENDEANDO, entrevista al Presidente de la Asociación de Cultura Flamenca SAMARUCO para hablar del I Concurso de Cante "Fin de Fiesta" en el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla y del Circuito de Bares Flamencos de Sevilla.

Una gran oportunidad de difundir al mundo Flamenco el trabajo que está llevando a cabo la Asociación. Agradecemos a Teo el interés mostrado y compartimos con el y su equipo la filosofia que durante años a través de su programa de Flamencos y Pelicanos, ha sabido transmitir a todos los que amamos el Flamenco.

SAMARUCO en Radio Exterior de España

Por "El callejon del cante"...

Manuel Moraga
Manuel Moraga

La Asociación de Cultura Flamenca SAMARUCO, fue invitada el  viernes 2 de Julio de 2010 por Manuel Moraga en el programa radiofonico que él dirige "El Callejon del Cante" de Radio Exterior de España RNE. Manuel Moraga nos cedió muy amablemente su tribuna de opinión para que el presidente de la Asociación Manuel Sualís pudiera presentar la pagina Web que tienes delante tuya. A continuación os ofrecemos el extracto del programa donde pudimos informar de nuestra existencia. . Queremos agradecer enormemente a Manuel Moraga el darnos esta oportunidad de proyectarnos en un programa que se emite en directo y a través de Internet para España y el mundo entero.

Samaruco ha creado en dos ocasiones paginas Web apoyandonos en el servidor que utilizamos normalmente (Jimdo). Primero creamos una pagina Web para la Asociación de Mujeres "AFAN XXI" de la localidad sevillana de Salteras, aqui tienes el enlace Afan XXI. En segundo lugar colaboramos con la pedagoga e investigadora Flamenca Barbara De Las Heras en la presentación del taller "El Laberinto del Compás. Amor, cristal , piedra". Que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública "Infanta Elena" de Sevilla durante 4 semanas. A raiz de dicha presentación creamos su propia pagina Web que utiliza normalmenteBarbaradelasheras. Ambos servicios realizados integramente por Samaruco.

Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

Samaruco colaboró el pasado 26 de Junio  con la productora ANEA de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla en la promoción del I Festival Flamenco "Pie de Olivo". Festival que se realizará el proximo 26 de Junio en Beas (Huelva) a solo 45minut. de Sevilla cerca de San Juan del Puerto. El festival contó con las actuaciones de Arcangel, Sebastian Cruz, Marina Heredia (con su nuevo disco) Manuel Lombo y el Baile de A. Molina "El Choro". Hubo un escanciador de vinos del Condado de Hueva y salieron autobuses desde diferentes puntos de la provincia.

La tierra de Maria Santisima de Benito Más y Prats.
La tierra de Maria Santisima de Benito Más y Prats.

Samaruco tiene abierto el proyecto "Más y Prats" de colaboración con Bibliotecas Pùblicas de Andalucia.

 Contar con un espacio propio destinado al flamenco en las Bibliotecas Públicas es el objetivo principal de este proyecto abierto a la participación de los aficionados a la literatura Flamenca.Se trata de cotejar todos los volmenes de la Biblioteca y separar los que esten dentro de la tematica Flamenca para poder destinar un espacio, estanteria en este caso, exclusivamente al Flamenco, parte esencial de la cultura andaluza, ya que muchos libros dedicados al flamenco se pierden en estanterias diversas y remotas , siendo muy poco el uso que se hacen de estos. Este objetivo se logró poner en practica en la Biblioteca Publica de Salteras y en la de Olivares, ambos municipios de Sevilla, el proyecto sigue adelante.